2013: el año de la serpiente

Imagen

Y llegó el 2013!!! y como es tradición, comienzan los almanaques, predicciones zodiacales y una pregunta clásica: “¿Este año que año chino es?”. Para los chinos el año de la Serpiente comenzará el 10 de Febrero 2013.

El Signo de la Serpiente dentro de la astrología china es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría. En China la consideran una entidad protectora y en India es simbolizado por el dios Shiva. En Mesoamérica también eran veneradas por gran parte de las culturas indígenas que allí florecieron. El ejemplo más famoso es el del Dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, Kukulcan para los Mayas. Además en algunos países asiáticos, al igual que el Dragón, es utilizada como simbolo en algunas artes marciales. Pues en ella se han inspirado los diferentes métodos de defensa personal en la China milenaria.

Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabias y comprensivas. También pueden ser sensuales, superticiosos, orgullosos y vanidosos. Al igual que los nacidos bajo del signo de la Rata también les gusta el lujo y el refinamiento.

En occidente cuando a una es persona perversa se le llama “vivora” de forma metaforica, como algo negativo. Según las creencias cristianas este animal representa el pecado. En cambio llamarle a una persona “serpiente” en el Lejano Oriente, especialmente a una mujer, es algo positivo y significa atracción sexual, afecto, cariño y ternura.  

La Serpiente , cuyo nombre chino esShe, va a traer lentitud y retrasos en la forma de suceder los acontecimientos. Hay que ir con mucho cuidado y discreción antes de tomar decisiones, estudiando bien las repercusiones, que nuestros actos pueden tener.

Al mismo tiempo también será un año de grandes progresos, de grandes hazañas, de superación de situaciones y problemas muy difíciles. Un año en el que será necesario innovar y crear nuevas formas de vivir y trabajar. En un año como éste se creó: el CD, la TV alta definición, se descubrió el ADN, la creación de un hígado artificial, el primer implante de corazón…

Aún falta para el año nuevo chino, pero nunca está de más conectarse con sus aspectos zodiacales, lo que si tenemos claro es que este 2013 se viene con todo, estamos con muchos proyectos y energías en Mercado Orgánico y queremos seguir creciendo y contando con el apoyo y empuje para aportar con nuestra semilla orgánica. ¡Feliz 2013!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s