Sabías que…?

Alimentarse conscientemente va más allá de solo escoger alimentos saludables y orgánicos. Tiene que ver también con preferir productos de tu país y especialmente de tu zona geográfica inmediata , de modo de favorecer la economía local. Por lo demás, estos productos estarán más frescos y mantienen intactos sus nutrientes, los que se ven significativamente disminuidos cuando deben viajar desde lejos para llegar a tu plato.

 

Entonces, además de prestar atención a que nuestros alimentos “vivos” sean libres de agroquímicos y sigan el ciclo natural de las estaciones, debemos considerar nuestra huella verde en totalidad. Ojo con las modas…ese alimento que está tan en boga, por muy sano que sea para nuestro organismo, puede no serlo tanto para nuestro medio ambiente si ha debido recorrer un largo y perjudicial camino para que lo tengamos en nuestra cocina / despensa. ELIGE LOCAL !

 

 

 

Arándanos, fantástica fruta de verano !

Chile es el mayor productor de arándanos del Hemisferio Sur, pese a lo cual, no somos grandes consumidores de  este pequeño fruto que posee más antioxidantes que ningún otro y  que se ha utilizado desde hace siglos para tratar diversas enfermedades.
Según estudios recientes, el consumo permanente de su jugo es perfecto para reducir las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco,  prevenir las infecciones urinarias y disminuir la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer  y alzheimer.

Los arándanos también son un potente antiinflamartorio, recomendado para personas que sufren de asma, artritis y alergias.

Aprovecha que está empezando la temporada de esta fruta y que en el Mercado Orgánico los tenemos. Y si bien son un poco más caros que otros, bien vale la pena al repasar todos sus beneficios para ayudarnos a mantener una buen estado de salud !

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Controla el estrés con tu alimentación

En mayor o menor medida, el estrés de fin de año nos afecta a todos, y los especialistas nos ofrecen variedad de tips para afrontarlo de la mejor manera posible. Como siempre, nosotros te proponemos paliarlo y/o prevenirlo mediante una sana alimentación, integrando a tu dieta diaria alimentos que te aporten  energía y sensación de bienestar y optimismo, como por ejemplo:

  • Frutos secos: contienen magnesio, que equilibra el sistema nervioso central y contribuye a la relajación del organismo.
  • Plátano: su alto contenido en potasio permite relajar el sistema neuromuscular, favoreciendo su normal funcionamiento y por ser rico en hidratos de carbono, es un excelente alimento para calmar la ansiedad y aliviar el estrés. Además, contiene triptófano, precursor del famoso neurotransmisor de la felicidad llamado serotonina.
  • Quínoa: por su contenido de magnesio, relaja los vasos sanguíneos, equilibra el azúcar en la sangre y ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayudando  a mantener los niveles de estrés y cortisol bajo control.
  • Palta: gracias a sus nutrientes regula las hormonas del estrés, manteniendo los nervios y las células del cerebro sanas. El consumo diario de palta reduce significativamente el nivel de presión arterial y  de la hormona del estrés

 

  • Frutas y verduras ricas en vitamina C: las necesidades de esta vitamina aumentan en caso de estrés de cualquier tipo. Además, este nutriente estimula las defensas, lo cual resulta muy conveniente en caso de estrés.
  • de tilo, melissa, albahaca, manzanilla: desestresantes naturales, aprovéchalos!