Sabías Qué…?

Las legumbres y derivados de la soya contienen una buena cantidad de triptófano, un aminoácido esencial que  ha demostrado ser  un gran co ayudante en cuadros de depresiones leves.

La falta de triptófano puede contribuir a desarrollar cuadros de ansiedad, estrés e insomnio.

Otras fuentes con abundancia de  este aminoácido es la avena, leche, cereales integrales, semillas de sésamo, plátano, amaranto y maní.

 

 

Taller de almácigos mañana

Mañana sábado 16 de agosto Plataforma Neta dictará un entretenido taller de Huerto, donde prepararemos los almácigos de verano. Un exquisito panorama familiar, gratuito, ideal tanto para los que tienen ya un huerto en casa, como para los que aún no concretan pero se mueren de ganas!!

El horario es a las 12:00 en punto, no se requiere inscripción previa  y el lugar es Casas de Lo Matta (Avda Pdte Kennedy 9350, Vitacura) Llega temprano, los cupos son limitados, por orden de llegada. Te esperamos con la mejor de las ondas!

Más información en Vitacura Ambiental / http://www.corporacionculturalvitacura.cl

 

En invierno no dejes de lado las frutas !

Para muchos es difícil incluir frutas en la alimentación habitual durante el invierno. Si es tu caso, considera que según la OMS un adulto debe consumir al menos 400 gramos (cinco porciones) de frutas y hortalizas al día, lo que equivale a 5 porciones. Con esto, además de garantizar una ingesta suficiente de fibra diaria, se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Las reinas de invierno son las que tienen un alto contenido de vitamina C , porque ayudan a aumentar las defensas del organismo y estar en condiciones de enfrentar con éxito los microbios causantes de las enfermedades respiratorias propias de la estación. Si una rica ensalada de frutas no te seduce, te sugerimos que busques en internet las diferentes maneras en que se pueden incorporar, al menos 3 porciones en tu dieta diaria. Te vas a sorprender !

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El Huerto en Julio

Julio es un mes de cosechas invernales, con abundancia de betarragas, brócoli, repollo y papas, además de las hojas verdes que podemos tener todo el año, como acelga, espinaca y achicoria, por ejemplo.
Una vez que realices la cosecha, principalmente de tubérculos, es recomendable que dejes descansar la tierra y abonarla para recibir la próxima plantación, buscando tu rotación de cultivo.