Panorama Verde: Honrar al árbol

abrazar un arbol

Honrar a un árbol suena sencillo, pero tiene un profundo significado, pues es una forma de venerar a la Madre Tierra, la fuente de alimento y de vida.

Aunque un árbol está incapacitado de desarraigar sus raíces de la tierra, es, sin embargo, un buen ejemplo que la naturaleza ha puesto antes nuestros ojos para que aprendamos a dar, a darnos, para retroalimentarnos en un incesante ciclo evolutivo.

Un árbol brinda su fresco y su sombra a decenas de seres: aves, insectos, seres humanos. Sus frutos, ramas, raíces y tallos son también disfrutados y aprovechados por centenares. De sus frutos salen las semillas que nuevamente plantadas darán decenas o cientos de árboles más, que nuevamente brindarán a muchos su fresco, su sombra, su alimento o medicación.

Todo en la naturaleza está creado para que cumpla un objetivo, y es nuestro deber prepararnos para el disfrute de todo lo que nos brinda. Pero en los tiempos que corren, mucha gente se desgasta en pos de sueños y quimeras que la alejan de la sencillez y la humildad del árbol, ese ejemplo de la naturaleza que constantemente nos llama a una vida más simple, más humana, menos artificiosa y complicada.

Para disfrutarla a plenitud, hay que hacer inevitablemente ese viaje a la semilla de la que un día partimos todos, ese yo interior que reclama nuestra presencia activa. Lo que no se tiene dentro no se puede compartir. Pero sí está, sí existe, lo que resta es re-descubrirlo y ponerlo en función de una vida mejor para todos.

A esa gran hazaña nos invita el yoga, poderosa herramienta para rehabilitarnos con todos los seres vivos de la Tierra.

¿Has vivido la maravillosa experiencia de abrazar un árbol? Te invito a que pruebes hacerla en tu próxima salida, cuando vayas a disfrutar de la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s