Mercado Orgánico Patrocinará desarrollo orgánico en Isla JJFF

huerto

  • Ilustre Municipalidad de Juan Fernández, apoyarán el desarrollo agrícola de la isla con productos que darán respuesta a la falta de oferta constante de frutas y verduras frescas. Ellos cuentan con el patrocinio de Más a Tierra Eco Lodge; Crusoe Island Lodge y Mercado Orgánico

Municipalidad de la isla postuló a Fondo I.D.E.A – Negocios Inclusivos que financia proyectos innovadores tendientes a contribuir en la mitigación de la pobreza.

De acuerdo a un estudio realizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los habitantes de la isla Robinson Crusoe que logran acceder al consumo de frutas y verduras diariamente, es sólo porque poseen algún tipo de huerto o invernadero familiar, puesto que el precio de comercialización de estos productos es muy alto para el común de la población. Este informe fue la base para que la Municipalidad de Juan Fernandez postulara al Fondo I.D.E.A, impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, con el fin de apoyar con financiamiento proyectos innovadores tendientes a contribuir en la mitigación de la pobreza.

Intervención

Es así que con recursos aportados por el FOSIS, el proyecto implicará la implementación, capacitación y comercialización de cultivos orgánicos para 10 familias de sectores rurales de la isla Robinson Crusoe, que incluye la construcción de un invernadero por familia para producción de alimentos frescos, que sean de alto valor agregado para los canales de salida ofrecidos por las empresas patrocinantes (Hoteles Crusoe Island Lodge, Más a Tierra Eco Lodge y Mercado Orgánico).

“Lo anterior descrito genera una oportunidad de negocio para las familias vulnerables de la isla, al tener entre sus manos la posibilidad de satisfacer la demanda interna de frutas y verduras, produciendo productos frescos desde su mismo territorio”, explica Jaime Edwards, Jefe Técnico de PRODESAL Juan Fernández.

Además, la iniciativa implica capacitación en cultivos amigables con el medio ambiente, eficientes en el uso de recursos y orgánicos. También, se realizará capacitación para la implementación de compostaje y lombricultura lo que permite el reciclaje de los desechos orgánicos en los predios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s