Los beneficios de la Ensalada Chilena, la estrella de las fiestas!

Ensaladas postres 034

Tomate y cebolla pluma se hacen presentes con el toque fresco y vegetal en las mesas dieciocheras, a continuación te contamos los beneficios de esta rica ensalada.

TOMATE:
Dentro de sus componentes más beneficiosos para la salud se encuentra una el licopeno, pigmento vegetal de la familia de los carotenoides que otorga al tomate su característico color rojo.

Esta sustancia tiene un alto poder antioxidantes y numerosos estudios han demostrado que su consumo habitual contribuye a reducir algunos tipos de cáncer -como el de próstata, pulmón y tracto digestivo- y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También entre sus efectos positivos se cuentan la prevención de la arteriosclerosis y del síndrome de degeneración macular, principal causa de ceguera en las personas mayores de 65 años.

Para que el licopeno sea asimilado por el organismo de manera eficiente, debe estar acompañado de algún tipo de grasas, ya que es una molécula liposoluble. Los expertos recomiendan consumirlo de manera natural y aderezada con algún tipo de aceite (idealmente de oliva o canola). Una buena opción en estas fechas es  la  clásica ensalada chilena (tomate y cebolla), ya que se aliña con aceite vegetal, de preferencia de oliva.

CEBOLLA:
La cebolla es la reina del 18:  presente en empanadas, en el pebre, y acompañando al tomate en la clásica ensalada chilena.

Cruda, frita o cocida,  da sabor a nuestros platos y aporta fibra, minerales y vitaminas. Sus características nutricionales la convierten en un alimento con propiedades digestivas, diuréticas, antisépticas y antioxidantes.

Disfruta de una buena chilena, ideal si la preparas con verduras orgánicas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s