Alimentación para combatir el estrés de fin de año!

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Ya en noviembre el peso del año se deja sentir, estamos cansados, muchas veces fatigados y probablemente con stress.

Tips de alimentación para combatir el estrés

La adopción de  buenos hábitos, como la relajación, el ejercicio y una buena alimentación, son excelentes recursos para luchar contra el estrés crónico.

  1. Mantén tu nivel de glucosa estable. Para ello, no deben faltar en tu alimentación diaria alimentos ricos en carbohidratos complejos como: pan, arroz y otros cereales, legumbres, pasta, papa, plátano.
  2. Respeta los horarios de comidas. Comer de forma ordenada, educa tu organismo y es fundamental para mantener en orden el cuerpo y la mente. Así evitas que el estrés afecte el estómago, defensas y sistema nervioso.
  3. Consume alimentos ricos en triptofano. La producción cerebral de serotonina, uno de los “mensajeros alegres”, es muy sensible a la dieta. El aumento se debe a una mejor absorción del aminoácido triptofano. Las fuentes dietéticas más importantes de triptófano son: carnes rojas, pescados, leche y derivados, huevos, nueces, almendras, plátano y lechuga.
  4. Incluye a diario al menos una ensalada al día y dos frutas frescas. Estos alimentos constituyen las principales fuentes de vitamina C. Las necesidades de esta vitamina aumentan en caso de estrés de cualquier tipo. Además, este nutriente estimula las defensas, lo cual resulta muy conveniente en caso de estrés.

 

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