Huevos de gallina feliz: te lo contamos todo

Image

Probablemente has oido hablar de los huevos de gallina feliz y lo ricos qué son, pero quizá tienes alguna duda. ¿Por qué gallinas felices? ¿Cual es la diferencia con los huevos comunes? En el siguiente artículo te contamos.

 ¿Cómo vive una gallina feliz?

A la hora de recrearse, la gallina feliz  se pasea todos los días por el campo a plena libertad; corre y descansa cuando quiere, respira el aire limpio, se codea con sus amigas, saca a pasear a sus polluelos, en fin, se mueve a sus anchas.

La gallina en cautiverio, en cambio, vive confinada al encierro de por vida. Y aunque suene duro decirlo, ella nacerá, morirá, comerá y eliminará sus desechos en exactamente el mismo lugar.

Por lo mismo, sus picos y alas serán cortadas para tener el menor radio de movimiento posible.

¿De qué se alimenta una gallina feliz

A la hora de la alimentación, nuestra gallina feliz tendrá  alimento 100% orgánico: maíz,  granos  y una buena cuota de gusanos y bichos que picoteará de la tierra a fin de obtener las proteínas necesarias.

Las de cautiverio en cambio, tendrán que conformarse con un polvo, el cual contiene todo lo necesario para crecer, vitaminas, proteínas, minerales, etc, en base a la más insulsa harina de pescado. Ni hablar del uso de la soya para la entrega de proteínas. No hay que olvidar que la soya es uno de los cultivos más transgénicos del mundo.

A la hora de empollar,: la gallinita feliz de campo va en busca del lugar perfecto para echarse el tiempo que sea necesario. Nada de esto ocurre en los criaderos, que le dejarán este trabajo a las incubadoras a fin de hacer más rápida la producción.

¿En qué se traduce esto?

Fácil, en la calidad del huevo!

Mientras uno carece por completo de hormonas y químicos, además de tener un sabor inconfundible, mientras el huevo común será descolorido, con un olor nauseabundo y, por supuesto, no sólo menos rendidor en cuanto a sus propiedades, sino también en su cantidad. Un huevo orgánico pesa más y alimenta más que uno convencional. Recuerda: come sano vive bien.

En Mercado Orgánico puedes encargar tus huevitos de gallina feliz junto a  tu canasta y también puedes acercarte a nuestros mercados e ir por tus ricos huevitos. Pruébalos, notarás la diferencia.

 

MO Plaza Perú: Miercoles de 9 a 3 de la tarde y sábados de 9 a 2 de la tarde.

MO Vitacura: sábados de 9  a 2 de la tarde.

MO Lo Barnechea: sábados de 9 a 2 de la tarde.

Te esperamos!

5 comentarios en “Huevos de gallina feliz: te lo contamos todo

  1. Pingback: Receta Saludable:Tortilla de zanahoria orgánica « Mercado Orgánico

  2. Pingback: Receta MO: sopa invernal de verduras | Mercado Orgánico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s