Feliz año nuevo chino!!!

1

Mañana se celebra el año nuevo chino!

La pauta que marca el inicio del Año Nuevo chino es la Luna nueva en acuario, esto suele ocurrir entre Enero y Febrero, este año será el 31 de Enero, es decir mañana.

Dejamos atrás el año de la serpiente (que implica cambios y movimientos sustanciales) para darle la bienvenida al Caballo de Madera, que  tiene similitud con el signo zodiacal Géminis, por sus características: alegre, locuaz, aventurero, inteligente, imaginativo… nada discreto.

Por lo que nos espera un año versátil, creativo, con grandes desafío, donde la rapidez mental y la originalidad destacaran sobre las ideas caducas y obsoletas, de un pasado reciente que sobre todo, ha resultado frustrante, limitante y castrador.

A continuación, compartimos una selección de rituales recogidos en la red para recibir coj un poco más de magia esta fecha.

Para recibir el próximo Año Nuevo Chino puedes hacer algunos rituales.

* Reparte sobres de color rojo con caracteres o símbolos de buena fortuna o de color dorado. De preferencia deben tener dulces o monedas para activar la prosperidad.

* Si tienes el sobre del año que está por terminar lo quemas con todo el contenido y las cenizas se colocan en una maceta o en algún lugar donde haya tierra.

* Decora la casa con pinturas de flores, aves y mariposas, las cuales significan el crecimiento y creatividad del año que llega. Aves y mariposas significan amor y fidelidad, si los tienes en casa, estos aspectos no faltarán en tu hogar.

* Debes limpiar muy bien tu casa, pagar las deudas pendientes, cortarte el cabello y comprar ropa nueva, parecido a lo que se hace en el Año Nuevo occidental.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s