Actualidad / más vías verdes para Santiago

1

El pasado lunes 20 de enero, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó el proyecto de renovación del corredor Alameda-Providencia a los alcaldes de las comunas comprometidas. A raíz de esto, El Mercurio publicó dos cartas, una del Subdirector del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, Juan Carlos Muñoz, y otra en respuesta de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

En la primera, Muñoz expresa que es una excelente noticia el interés por modernizar significativamente el corredor de la Alameda-Providencia, permitiendo así descongestionar la vía, acelerar el trayecto de los buses de Transantiago, aliviar la afluencia de público del Metro de Santiago, agregar amplias y cómodas ciclovías, y nuevos parques que incluyan áreas verdes y juegos para el público.

Haciendo referencia a esto, Carolina Tohá respondió en otra carta que estaba de acuerdo con lo anteriormente expresado, haciendo énfasis en las ciclovías y áreas verdes, que fomentarán el deporte y la vida al aire libre, pero expresó que “el avance de este proyecto está a nivel de ideas muy generales”.

El proyecto contempla 26,6 km entre Américo Vespucio por Pajaritos y la Ruta 68, hasta Tobalaba e incluye un eje de 69,9 metros de ancho, el que tendrá veredas de 9,2 m, ciclovías (1,5 m), cuatro pistas para automóviles (dos por sentido), cuatro más para buses y un parque central de 13,5 m.

Las municipalidades de Santiago, Providencia, Estación Central, Lo Prado, y además Metro, serán las entidades que decidirán el futuro de este trayecto, en caso de ser aprobado, se espera que las obras comiencen en enero del 2015, para estar listas en 2017.

Fuente: Mi Parque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s