Receta MO: Champiñones rellenos de Cous Cous

1
Es viernes santo, hay más tiempo para descansar y prepararse una rica comida, a continuación compartimos una deliciosa y simple receta vegetariana ideal para el otoño.

Ingredientes:
  • 24 champiñones grandes
  • 100 gramos de cuscus
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde italiano mediano
  • 1/2 puerro grande Mix de pimientas Aceite de oliva orgánico Olave (disponible en nuestro mercados)

Paso 1: Calentamos un bol con agua. Añadimos el cuscus, tapamos y dejamos reposar. Ponemos a calentar una sartén a fuego medio.

Paso 2:  Limpiamos los champiñones. Separamos la cabeza del tallo (reservamos aparte). Engrasamos una bandeja de horno y ponemos los champiñones con la parte hueca haca arriba. Dentro de cada uno echamos una pizca de pimienta y un chorrito de aceite. Lo metemos en el horno a 180º hasta que se haga (dependerá del tamaño), entre unos 10 y 15 minutos aproximadamente.

Paso 3: Lavamos y secamos el pimiento. Picamos en cuadraditos muy pequeños la cebolla, el pimiento, el tallo de los champiñones y el puerro, reservamos cada uno en un bol. Con un chorrito de aceite vamos pochando a fuego medio la cebolla y el puerro. Una vez que el puerro y la cebolla están casi hechos añadimos el pimiento verde y los tallos de los champiñones picados. Dejamos pochar todo junto.

Paso 4: Cuando veamos que los champiñones del horno están hechos los sacamos. Añadimos el agua que se les habrá quedado dentro (o salido por la bandeja) a la sartén. Mezclamos para juntarlo todo bien. Como ya tendremos el cuscus hecho, lo escurrimos si fuese necesario, y lo añadimos a la sartén. Removemos todo a conciencia. Dejamos reposar al fuego 5 minutos y lo retiramos.

FINALMENTE, rellenamos de la mezcla de cus cus la zona hueca de los champiñones, ideal para acompañamiento, en aperitivos y para compartir. Delicioso, sano y nutritivamente rico.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s