Conoces el Limequat? Arboles Frutales en MO Tienda Paris!!!

la foto-22

Han llegado arboles frutales a MO, te contamos sobre el limequat!!!

Es un pequeño árbol que crece en forma de arbusto. Las hojas se caracterizan por su formato de citrus. Produce abundante fruta aún en etapas juveniles. Su fruta pequeña, oval, verde amarillenta y contiene semillas o pipas. Tiene una piel de gusto dulce y pulpa amarga dulce que semeja a la lima. Puede comerse toda, o su jugo.

Tiene considerable cantidad de vitamina!

El fruto de los  Limequats es del tamaño de una nuez y tienen la peculiaridad de tener una pulpa amarga y una corteza dulce y comestible.

Cómo Cuidar mi Limequat?

Los limequats pueden crecer en interiores o en exteriores con la temperatura entre 10 a 30 °C;no resisten las heladas. Son agradablemente pequeños, pudiéndose plantar en contenedores o macetas; en suelo drenable y fértil. Se le incorpora un buen compost con algo de grava o arena. Se planta todo el año, regando bien. Luego agua cuando está seco y añadiendo fertilizante ocasionalmente. Puede podarse para mantener una forma.

Sabías qué?

De un tiempo a esta parte los Limakuats – Limaquats – Limequats también se usan como base de mermeladas, confituras, salsas y licores. Asimismo sus hojas se usan como base para preparar perfumes.

Lo encuentras en el Espacio Botánico de Tienda Paris Florida Center y Costanera Center, también puedes pedir el tuyo y consultar por más frutales en hola@plataformaneta.org

2 comentarios en “Conoces el Limequat? Arboles Frutales en MO Tienda Paris!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s