HuertoMO: Recolectar tus propias semillas

la foto-23

Si vamos a comenzar un huerto, lo normal es conseguir o  comprar semillas para empezar a cultivar, pero si ya tenemos un poco de experiencia, al placer de cultivar nuestras propias hortalizas, podemos unirle  producir nuestras propias semillas.

Así conoceremos todo el ciclo de nuestras plantas, las veremos espigar, florecer y dar frutos. Podemos datos el lujo de hacer una buena selección, elegir las plantas más vigorosas, sabrosas, productivas y resistentes.

Hoy te enseñamos a recolectar las semillas de tu acelga

Para seleccionar acelgas y en general todas las plantas que consumimos por sus hojas, nos fijaremos tanto en su aspecto externo (forma, color, resistencia…) como en su textura y sabor. Una vez elegida la planta, la dejaremos que espigue y monte en flor. Como no queremos que los pájaros se coman las simientes, es aconsejable cubrirlas con una malla fina. Cuando la planta esté seca, la cortaremos y colgaremos en un lugar aireado durante unos días para que termine de secarse. En el momento en que esté totalmente seca y en un día que haga sol, extendemos la planta en una tela y la golpeamos hasta desmenuzar las inflorescencias. Después seleccionaremos manualmente las semillas y las guardaremos en un bote de vidrio para su conservación.

Un comentario en “HuertoMO: Recolectar tus propias semillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s