Eco Tendencias: La cocina solar



egea

Las cocina y hornos solares son artefactos que permiten cocinar alimentos usando el Sol como fuente de energía. Se trata de una alternativa saludable y sustentable de inteligente uso de recursos que afortunadamente cada día se está usando más.

En MO, junto a Plataforma Neta y nuestros amigos de EGEA (Estudiantes por la Generación de Energías Alternativas, de la U de Chile)  hemos tenido el gusto de organizar y participar de interesantes talleres prácticos que tienen como foco la COCINA SOLAR y hemos conocido 2 tipos:

tallersol

  • De concentración (cocina). Se basan en concentración de la radiación solar en un punto, típicamente a través de un reflector parabólico. En dicho punto se coloca la olla que cocinará los alimentos. Generan altas temperaturas y permiten freír alimentos o hervir agua. Al funcionar de manera semejante a una cocina de gas alcanzando altas temperaturas, es necesario que el usuario tenga los debidos cuidados y usar el tipo de protección necesarios.
  • Caja (horno). El horno o caja solar es una caja térmicamente aislada, diseñada para capturar la energía solar y mantener caliente su interior. Los materiales generalmente son de baja conducción de calor, lo que reduce el riesgo de quemaduras a los usuarios y evita la posibilidad de incendio tanto de la cocina como en el lugar en el que se utiliza. Además los alimentos no se queman ni se pasan conservando así su sabor y valor nutritivo. Una delicia.

Quieres expandir y saber más sobre la cultura de cocina solar y buen uso de recuerdos sustentables? Realizamos eventos, talleres y charlas donde quieras. Contáctanos a hola@plataformaneta.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s