Leche de Avena en Casa / Receta MO

Oat flaks on a glass boel and jug of milk

Qué necesitas?

Sólo necesitas copos de avena, agua y una pizca de sal. Es muy importante que no elimines la sal de la receta, a no ser que no puedas tomarla, puesto que DATO:  sirve para potenciar el sabor de la avena. Como ingredientes opcionales, puedes utilizar esencia de vainilla o canela y algún edulcorante como stevia,miel,  azúcar o incluso dátiles. Otro DATO: puedes hacerla orgánica! En nuestros Mercados Orgánicos puedes encontrar avena con certificación orgánica, ya que la mayoría posiblemente es de procedencia transgénica.

Manos a la obra

Debes cubrir todos los copos de avena con agua y dejarlo en remojo durante toda la noche. Dato: Esta  agua que utilizamos ahora no es el litro que especificamos para elaborar la leche, aquí solo debes utilizar la medida necesaria para cubrir los copos. A la mañana siguiente, cuela el agua que queda y deja los copos de avena en un recipiente  para luego batirlos, con una mini pymer o licuadora.

Ahora, añade en el mismo recipiente el litro de agua, una pizca de sal y los ingredientes opcionales que desees y bátelo todo a velocidad alta durante dos minutos. Si quieres que el sabor sea más intenso, puedes reducir un poco la cantidad de agua. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados y batidos, deja que repose durante una hora como mínimo.

Luego de eso cuela la mezcla para extraer la leche de avena. Tendrás que hacerlo con un colador de malla fina o colocar gasas o un paño de algodón si no dispones de este tipo de colador. Si es necesario, cuélalo una segunda vez. Te recomendamos que remuevas los copos con una cuchara cuando estén en el colador para extraer la leche más rápido.

¡Y listo! Ya tienes tu leche de avena casera preparada para tomar. Esta leche te durará entre cuatro y cinco días, de manera que si crees que no la tomarás a tiempo, reduce las cantidades de la receta. Recuerda guardarla en el refrigerador!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s