Vegetales super protéicos

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A continuación compartimos una interesante lista de alimentos de origen vegetal cuyo aporte proteico es notable!

Quinoa y amaranto

Declarada por la nasa como Super Food

Soja: Es rica en proteínas.

El tofu, las hamburguesas de soja y otros alimentos cuya base sea la soja son fuentes muy nutritivas y con muchas proteínas. La soja presenta una ventaja adicional: Comer 25 gramos de proteína de soja al día puede ayudar a reducir el colesterol.

Lentejas, garbanzos y porotos: llenos de fibra y proteínas.

La lentejas, los garbanzos y las porotos  están cargados de proteínas y de fibra.

Junto con las proteínas, la fibra ayuda a sentirse satisfecho y a no sentir hambre durante periodos más largos de tiempo y también ayuda a reducir el colesterol. Para que te hagas una idea: 2 tazas de porotos tienen tantas proteínas como 10 gramos de carne asada a la parrilla, esto es: 15 gramos de proteínas por ración de 100 gramos. No es suficiente para una dieta diaria pero ayuda.

Los berros

El berro es sorprendentemente rico en proteínas, por cada porción de 100g, el berro ofrece casi 3 gramos de proteína, y, por su tamaño, lo que lo convierte en una excelente fuente de este nutriente. Es perfecto para ensaladas, sopas y purés.

La alcachofa

La alcachofa es otra verdura que es alta en contenido de proteínas. Tienen 3 gramos de proteínas por porción y  proporcionan un sabor terroso, intenso.

Los espárragos

Una porción de espárragos ofrece más de 3 gramos de proteínas. Esta verdura es extremadamente versátil, ya que puede tomarse hervida, a la plancha, al vapor o frito.

La coliflor

Igual que el espárrago contiene 3 gramos de proteína por porción. Es excelente para salsas, sopas y puré.

Brócoli y coles de Bruselas

Un ejemplo de verduras saludables son las coles de bruselas y el brócoli. Ambos son ricos en proteínas, bajos en grasas y de fácil preparación.

El maíz tierno

Puede ser que sea un poco más calórico que las otras verduras que he enumerado aquí, pero el maíz dulce también tiene sus ventajas: Por cada porción, contiene casi 3 gramos de proteínas y es un complemento delicioso para muchas recetas.

Los frutos secos

Los frutos secos son la fuente vegetal que más proteínas ofrece:

  • los manís 24 gramos por ración de 100 gramos
  • las almendras 21 gramos de proteínas por ración de 100 gramos
  • las semillas de calabaza (zapallo) 38 gramos por ración de 100 gramos
  • las de girasol 19 gramos por ración de 100 gramos

La maravillosa Palta y el Plátano

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