Conoces el Raw Food?

alimentacion-viva-2

La alimentación viva, también conocida en inglés como Raw FoodLife Food ó Living Foods, es una alimentación que utiliza alimentos enteros libres de cocción que contienen enzimas.

Por qué?

Cuando se cocinan los alimentos a más de 44º C de temperatura se destruyen sus enzimas y se pierden más del 80% de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

Cual es la importancia de las enzimas?

Las enzimas son las catalizadoras de nutrientes en el proceso de la digestión. Y son conocidas como fuerza de vida ó energía de los alimentos.

Son importantes porque ayudan al proceso digestivo y a la absorción de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para alimentarse correctamente. Si consumes alimentos con un nivel bajo de enzimas (cocidos), tu cuerpo no aprovechará los nutrientes de dichos alimentos. Por lo tanto, no nos estaremos nutriendo correctamente. Esto causa toxicidad en nuestro organismo, y una continua necesidad de comer y comer.

Cual es la fuente de la alimentación viva?

Toda variedad de frutas, verduras, germinados, frutos secos, semillas, granos, algas. Sin cocción, sin ollas, ni sartenes, sin frituras, ni hornos. Tal como la naturaleza nos los brinda, sin procesos ni envases, ni químicos o conservantes.

En algunas instancias, hay maneras especiales de preparar la comida, por ej: al comer frutos secos, semillas o granos, pasan por un proceso de activación/remojo antes de ser consumidos.

Quienes practican esta manera de alimentarse dan 4 buenas razones para alimentarse de esta forma, compartimos su fundamento:

  1. Salud: las personas que se nutren con la alimentación viva experimentan muchas mejoras en su cuerpo físico, mental y espiritual. Esto significa mucha más Energía (fuerza vital), mejor salud, más alegría, pérdida de peso, desintoxicación, paz interior, claridad mental, alegría de vivir, un sistema inmunológico que resiste mejor a las enfermedades, etc.
  2. Eficiencia energética: como ya no utilizas más el fuego al preparar tu comida, no desperdicias electricidad y ayudas al ambiente.
  3. Ambiente: al comer solo agricultura orgánica, ¡ayudas a salvar el planeta! A que haya menos contaminación, menos utilización de agroquímicos, más pureza en la tierra, colaboras con los productores locales, no ingieres pesticidas a tus células, generas un consumo sustentable, etc.
  4. Ética: no utilizamos animales, porque ¡amamos a los animales!. Son nuestros hermanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s