Alimentación / El Crudiveganismo

1

  • Quizás has oído hablar del Crudi Veganismo o Raw Food… Qué es?

Crudiveganismo es una filosofía de vida que se basa en la alimentación cruda y en una conciencia global de las relaciones entre todos los seres vivos, que involucra a los seres humanos como parte de la existencia total y que propone que para conseguir y mantener el mundo saludable lo mejor es el consumo de alimentos crudos.

La expresión «crudiveganismo» deriva de la unión de dos palabras: «crudivorismo» y «veganismo». Expresiones sinónimas son «veganismo crudívoro» o «crudivorismo vegano».

Alimentación «cruda» es aquella consistente en alimentos naturales, sin aditivos artificiales, y, simultáneamente, no expuestos a una temperatura superior a la producida por el sol, es decir, alrededor de los 40 °C.3

Una expresión muy vinculada es «alimentación viva», que indica especialmente la calidad de «frescos» de los alimentos y la vitalidad de los germinados.

Una dieta es llamada «vegana» cuando es «vegetariana estricta», es decir, cuando excluye todo comestible de origen animal exceptuando la lactancia materna y es fundamentalmente vegetívora (sin carnes ni pescado, sin huevo, sin leche ni derivados de esta, etcétera, aunque contiene, obviamente, agua y puede incluir comestibles de origen mineral, como la sal, o de origen biológico técnicamente ni mineral ni animal ni vegetal, como la levadura, los hongos o algunas especies de algas).

Las ventajas de una nutrición viva

Los alimentos crudos vegetales, están llenos de enzimas, lo que favorece una buena digestión, y por lo tanto una mejor absorción de los nutrimentos de los que nos proveen.

En una alimentación típica, hay una elevada ingesta de azúcares refinados, carnes y lácteos, en los cuales las enzimas de los alimentos vegetales, se malgastan; no así con la alimentación viva, cuyas enzimas potencian al máximo el poder nutritivo de los alimentos.

Siguiendo ésta dieta de alimentos crudos, la digestión es más sencilla para nuestro organismo, por lo que nos sentiremos más activos y sanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s