Actualidad: El Centro de Ciencias Aplicadas como modelo de inclusión escolar

DSC_9660

Ya te contamos sobre el Centro de Ciencias Aplicadas, en Parque Padre Hurtado (Ex intercomunal de la reina), en el cual alumnos de colegios municipales de la municipalidad participan de interesantes talleres que conjugan Medio Ambiente, Ecología, Sustentabilidad, etc.

A continuación compartimos algunas imágenes de la entretenida experiencia de alumnos del colegio Paul Harris, de alumnos con discapacidad

SE TRATA DE UN INNOVADOR MODELO EN APRENDIZAJE DE CIENCIAS!

“Espacios educacionales como éste permiten la inclusión real, ya que permiten desarrollar sus habilidades y así de manera práctica poder insertarse de manera positiva en la realidad actual”, comenta Paula Casanova a cargo de la iniciativa de Centro de Ciencias Aplicadas.

DSC_9737

Sobre Colegio Paul Harris

El Colegio Diferencial Paul Harris se encuentra ubicado en Avda. Colón 9.188 y cuenta con una matrícula de 136 alumnos.

Atiende a alumnos con discapacidad intelectual en los niveles Pre básico, Básico y Talleres Laborales; con un enfoque humanista sustentado en una fuerte formación valórica. Tiene como fin último el mejoramiento de la calidad de vida de los alumnos y sus familias y favorece la participación y el trabajo en conjunto con todos los integrantes de la comunidad escolar en un ambiente acogedor.

El objetivo del establecimiento es entregar una educación holística, es decir, centrada en la globalidad de la persona con aprendizajes significativos, en una relación humana, abierta y dinámica, en aspectos fundamentales, tales como: Autonomía, Pensamiento Activo e Internalización de los contenidos.

De igual forma, promueve efectivamente la integración social a través de convivencias normalizantes en el ámbito escolar, familiar y comunitario y también el dominio de habilidades de la vida adulta, para mejorar las expectativas laborales de los alumnos.

DSC_9658

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s