Huertos: Qué son los pulgones?

1

El popularmente “Pulgón” hace su notable aparición con la subida de las temperaturas, a continuación te contamos sobre esta especie predadora de tu huerto o jardín.

Cuando notes que tu planta está sufriendo o no está tan vigorosa como siempre,  deberías chequear si puede estar afectada por alguna plaga, realiza los mismo en relación con los trastornos y las enfermedades.

¿Cómo reconocerlos?

Pequeños y de morfología poco variada, son universalmente conocidos como pulgones, pero no guardan ninguna relación con las pulgas, ni por parentesco ni por modo de vida, porque a diferencia de aquellas, los pulgones son parásitos de plantas

Son pequeños (no más de pocos milímetros), de colores variados, sobre todo verdes, amarillos o negros, a veces con manchas o motas, más a menudo lisos. El cuerpo es ovoidal, sin distinción patente de sus tres regiones (cabeza, tórax yabdomen).

¿Qué hacen?

Los pulgones o áfidos clavan su pico absorbiendo la savia.Esto hace que  las hojas empiezan a deformarse y no aparecen los brotes, que se enrollan.

Junto con los pulgones aparece el hongo negrilla, cuyo color es negro. Existen diferentes pulgones: verdes, marrones, negros y amarillos. En el caso de que el ataque sea débil podrás cortar los brotes y las hojas afectadas y darle un baño de agua jabonosa.

Proximamente te daremos tips y recetas naturales para erradicar el pulgón de tu huerto y Jardín!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s