Vive una navidad más Verde! 10 Tips para una navidad con un sentido más eco amigable!

1

Un creativo árbol navideño hecho de cajas de huevo!

 

Llega la navidad y la mayoría de las veces (debemos admitirlo!) se transforma en una seguidilla de trámites, compromisos y consumo excesivo… y por ende daño ecológico. Piensa en todo el papel que se utiliza, en la cantidad de envoltorios plásticos, en los envases de lo que compramos para dar una gran cena navideña. Tómate 10 segundos, piénsalo y verás la cantidad de desechos que se generan. A eso súmale el exceso de uso de electricidad para darle vida a un arbolito (plástico!) o en algunos casos talado!!!

No te alarmes, si bien no tenemos la varita mágica de la sustentabilidad podemos darte algunos tips que vale la pena considerar en casa:

  1. Arma un árbolito hecho con cartón o papel reciclado, arma uno con ramas secas o simplemente dale toques navideños a algun arbolito de casa o a alguna planta interior resistente. Estimulas la creatividad, pasas un buen momento familiar, das un  toque original a esta navidad y de paso ayudas al planeta.
  2. No uses bolitas de plástico, opta por inventar adornos hechos con materiales reciclados.
  3. Compra luces LED, consumen un 90% menos de energía, no se calientan y son más seguras.
  4. Si usan arreglos luminosos destinen un momento para conectarlos, un momento especial y familiar, evita dejar el arbolito prendido. Es un gasto innecesario!
  5. Evita los empaques excesivos, puedes buscar formas creativas de presentar tus regalos; en papel de diario con una cinta llamativa, en un pareo o pañuelo que complemente el regalo, etc.
  6. Si regalas juguetes o electrodomésticos que utilicen pilas procura hacerlo con pilas recargables.
  7. Para la cena navideña, ideal que hagas jugos naturales. Pero si las bebidas gaseosas son necesarias, procura que sus envases sean retornables. Seamos conscientes con el uso de plásticos.
  8. Consume productos locales, fomenta el comercio y la agricultura local, Con ello evitas un daño ambiental ya que no consumen tanta energía para llegar a destino (como los productos importados). Los productos locales además disminuyen la huella de carbono (por ejemplo las verduras que encuentras en nuestros MO !)
  9. Programa que tus compras navideñas sean en un mismo lugar, y si es posible hacerlo a pie o en bicicleta mejor aún. Así disminuyes el CO2 ambiental.
  10. Haz regalos con sentido: plantas, huertos, etc. Así regalas vida. (Consulta por nuestros almácigos en MO, un regalo original, rico y personal) Otra idea súper: regala una suscripción mensual de canasta: le cambiarás la vida al destinatario, que cada semana recibirá en casita las delicias orgánicas recién cosechadas! (info en comunicaciones@mercadoorganico.cl)

¡Feliz Navidad te desea @MOOrganico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s