Actualidad Huertos: una tendencia mundial en expansión

3

Hoy compartimos uno de los tantos casos mundiales que están dando que hablar y marcando tendencia en muchas ciudades del mundo. Hoy te contamos el caso de España donde la última moda en la arquitectura de las ciudades son en definitiva los “huertos urbanos”.

Tendencia en expansión

Los datos son impresionantes en el año 2000 había unas mil parcelas urbanas cultivables, y hoy hay más de quince mil.

El 10% de los madrileños tiene, en propiedad o en alquiler, un huerto urbano y en Barcelona ya hay más de 1.600 espacios llenos de productos de la huerta.

Colectivos españoles como “Revolución en la huerta”, “Te pongo un huerto”, “La lechuga está de moda”, animan a los ciudadanos a llenar sus macetas de semillas.

Lo bueno de esta afición es que cualquier vivienda es apta para cultivar. Solo será imprescindible que tenga un espacio que le dé el sol algunas horas al día. Porque se pueden colgar macetas en una pared.

Dato:

El más grande del mundo cultivado está en Madrid. En la azotea del Hotel Wellington, a 30 metros de altura, su diseñador el chef de Tudela, Floren Domezain, al que llaman “el rey de las verduras”, quien dice que  “lo importante es la sensibilidad y la energía de quien cultive el huerto”. Las mejores semillas para comenzar el huerto urbano son, en fruta son las fresas y en verduras la lechugas. Y en el riego no hay que volverse loco, según la parcela una vez al mes es suficiente.

2

Impresionante vista del huerto urbano más grande del mundo en la azotea de del Hotell Wellington tiene su propio huerto autosostenible. Un espacio con magníficas vistas sobre los tejados del Barrio de Salamanca, España.

 

 

2 comentarios en “Actualidad Huertos: una tendencia mundial en expansión

  1. Que interesante. Sabes que en el Barrio República hay varias cuadras con huertos en las veredas, sé que son los vecinos quienes se organizan pero no sé si son de cada casa o en conjunto. Una vez vi también en Santo Domingo con Miraflores un edificio que se habia adjudicado un proyecto vecinal con la Municipalidad de Santiago para instalar huertos en bandejones. Me encantaría saber más de cultivos, se me mueren hasta los cactus >.<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s