Alimentación: el ABC de los aceites para cocinar y nuestra salud cardiaca

1

No todas las grasas son necesariamente malas o dañinas. Según estudios de nutrición lo óptimo es reemplazar las grasas “malas” como las grasas saturadas y las grasas trans, por grasas monoinsaturadas poliinsaturadas que ayuda efectivamente a proteger nuestro corazón.

A continuación compartimos un útil listado de los aceites para cocinar que contienen la mejor proporción de grasas beneficiosas para la salud, toma nota:

El aceite de oliva es un producto de uso habitual saludable para el corazón, procede de la dietal Mediterránea y está hecho de olivas maduras. Dato:“Extra virgen” significa que está hecho del primer prensado de las olivas. El aceite de oliva claro (“Light”) tiene un color más claro y un sabor menos intenso, pero contiene la misma cantidad de calorías que el aceite extra virgen.
Sabor: aceite de oliva extra virgen: afrutado, ácido, intenso. Aceite de oliva claro: suave
Usos: para cocinar a la parrilla, sofreír, asar y untar sobre el pan; además sirve de base para platillos italianos, griegos y españoles.
El aceite de canola  es un aceite vegetal producido a partir de las semillas de la planta de canola. Es un excelente aceite para tener en su alacena, ya que es muy versátil.
Sabor: neutro y suave
Usos: para sofreír, hornear, freír, marinar
El aceite de maní  está hecho de maní pelado y es popular en platillos asiáticos y también en la cocina del sur de los Estados Unidos.
Sabor: a nuez, aunque suave
Usos: para saltear, asar, usar en freidoras, hornear
Consejo MO: si tienes una licuadora, prepare mantequilla de cacahuate casera. Mezcle 1 taza de cacahuates pelados y 2 cucharadas de aceite de cacahuate.
El aceite vegetal normalmente se fabrica de una combinación de semillas de maíz, soya o girasol y es otro excelente aceite para tener a mano ya que puede utilizarse para un gran número de diversas técnicas de cocina.
Sabor: neutro y suave
Usos: para sofreír, hornear, freír, marinar
Consejo rápido: si tiene una sartén de hierro fundido, pásele un paño untándole una capa delgada de aceite vegetal a fin de ayudar a sellar su superficie no adhesiva y así evitar que se oxide.
 Fuente : American Heart Association

Un comentario en “Alimentación: el ABC de los aceites para cocinar y nuestra salud cardiaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s