¿Eres parte de los cada día más chilenos que disfruta conversando una buena copa de vino? 

Muchos viticultores, distribuidores y hasta certificadoras internacionales opinan que Chile es el “paraíso de la agricultura orgánica”, pues las condiciones climáticas de nuestro país y su aislamiento geográfico (que dificulta la entrada de plagas) favorecen el cultivo ecológico, por lo que cada año vemos como nuevas viñas nacionales se suman a la producción de vinos y espumantes orgánicos.

La uva orgánica es el resultado de un trabajo totalmente mecánico, donde la uva es cosechada a mano para evitar posibles daños a la misma.

La uva orgánica es el resultado de un trabajo totalmente mecánico, donde la uva es cosechada a mano para evitar posibles daños a la misma.

¿Por qué consumirlos? Acá te damos las principales bondades que mencionan los consumidores, y te invitamos a degustar los más ricos vinos el sábado 4 de octubre en nuestro Gran Mercado Verde

  • Los vinos orgánicos están elaborados con ingredientes naturales de primera calidad y no tienen plaguicidas o prácticas que alteren la calidad de la uva.
  • Las uvas utilizadas en su elaboración provienen de viñedos que no utilizan semillas modificadas genéticamente por lo menos durante tres años. Crecen en suelos saludables y nutritivos, por lo que tienen una mezcla de microorganismos naturales.
  • Los vinos orgánicos contienen niveles mucho más bajos de aditivos no naturales, los cuales suelen producir dolores de cabeza.
  • Los enólogos orgánicos sienten un respeto más grande por la naturaleza y el medio ambiente, por lo que practican la agricultura ecológica. Le ponen amor a lo que hacen!
  • Cuando consumes productos orgánicos ayudas a apoyar a los productores. Elige el producto orgánico nacional!!
Casa Bauzá es el primer vino de la familia Bauzá, mezcla de Carmenere, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Casa Bauzá es el primer vino de la familia Bauzá, mezcla de Carmenere, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s