Sabías que …?

En la antigua Roma se le hacían ofrendas a Ceres, la diosa de la fertilidad (Démeter en Grecia) para que la cosecha de trigo y cebada fuera abundante. A estas primeras cosechas se le llamaba CEREALIA.

Los cereales constituyen un grupo de plantas dentro de otro más amplio: las gramíneas. Se caracterizan porque la semilla y el fruto son prácticamente una misma cosa: los granos de los cereales. Los más utilizados en la alimentación humana son el trigo, el arroz y el maíz, aunque también son importantes la cebada, el centeno, la avena y el mijo.

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Los cereales son la base de la alimentación del ser humano y poseen una importante variedad de nutrientes  como los hidratos de carbono que aportan energía al organismo durante un largo periodo de tiempo.

 

 

A consumir las frutas otoñales!

Comer alimentos de temporada tiene múltiples beneficios porque por un lado se consumen frescos, casi recién cosechados y por el otro son más económicos ya que abundan.

La tierra es sabia, y nos ofrece sus frutos según la temporada para brindarle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita. En otoño e invierno nos regala alimentos ricos en vitamina C como las naranjas, mandarinas, pomelos, kiwis y la granada.También son frutas de temporada las naranjas, peras, plátanos, manzanas, paltas y  frutos secos como las castañas y las nueces.

Recuerda que cuando no se compra de forma estacional, las frutas y verduras han sido cultivadas en otras partes del mundo, por lo que viajan miles de kilómetros para llegar hasta ti. Y seguramente fueron cortadas antes de su punto óptimo de madurez para para evitar que se deterioren en el camino, lo que altera su sabor y beneficios!

 

 

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Un clásico de nuestra alimentación, en zumo, tuti fruti, smoothies, salsas, aderezos para ensaladas….miles de usos.