Sabías que …?

En la antigua Roma se le hacían ofrendas a Ceres, la diosa de la fertilidad (Démeter en Grecia) para que la cosecha de trigo y cebada fuera abundante. A estas primeras cosechas se le llamaba CEREALIA.

Los cereales constituyen un grupo de plantas dentro de otro más amplio: las gramíneas. Se caracterizan porque la semilla y el fruto son prácticamente una misma cosa: los granos de los cereales. Los más utilizados en la alimentación humana son el trigo, el arroz y el maíz, aunque también son importantes la cebada, el centeno, la avena y el mijo.

615F5524-775B-4809-9A9E-C9DE2229D6EB

Los cereales son la base de la alimentación del ser humano y poseen una importante variedad de nutrientes  como los hidratos de carbono que aportan energía al organismo durante un largo periodo de tiempo.

 

 

9 comentarios en “Sabías que …?

  1. Pingback: Sabías que …? — Mercado Orgánico – Ceciconappel's Blog

  2. he leido el gluten puede causar inflamación en tu sistema digestivo, e incluso causa “permeabilidad” en tus intestinos, lo que puede llevar a una condición de salud llamada Intestino Permeable, y otros problemas digestivos autoinmunes. la teoría es que se debe al exceso de hibridación que el trigo ha tenido en los últimos 50 años, lo que ha creado nuevas moléculas de gluten modificadas que son extrañas para el sistema digestivo humano. Ademas posee antinutrientes, Uno de estos antinutrientes son los fitatos, que bloquean la absorción de minerales como el zinc, el hierro, el manganeso y el calcio en tu cuerpo si comes demasiado trigo. Que hay de cierto?, porque todos comemos trigo a diario y de acuerdo es como para eliminarlo de la dieta….

  3. hola estoy partiendo con el emprendimiento de topinambur aca en santiago, es produccion propia, no se si les interesa.

  4. Hola, soy Veronica, soy de Buenos Aires y estoy yendo a Santiago por cuatro días en junio. Donde puedo conseguir productos orgánicos? Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s