Controla el estrés con tu alimentación

En mayor o menor medida, el estrés de fin de año nos afecta a todos, y los especialistas nos ofrecen variedad de tips para afrontarlo de la mejor manera posible. Como siempre, nosotros te proponemos paliarlo y/o prevenirlo mediante una sana alimentación, integrando a tu dieta diaria alimentos que te aporten  energía y sensación de bienestar y optimismo, como por ejemplo:

  • Frutos secos: contienen magnesio, que equilibra el sistema nervioso central y contribuye a la relajación del organismo.
  • Plátano: su alto contenido en potasio permite relajar el sistema neuromuscular, favoreciendo su normal funcionamiento y por ser rico en hidratos de carbono, es un excelente alimento para calmar la ansiedad y aliviar el estrés. Además, contiene triptófano, precursor del famoso neurotransmisor de la felicidad llamado serotonina.
  • Quínoa: por su contenido de magnesio, relaja los vasos sanguíneos, equilibra el azúcar en la sangre y ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayudando  a mantener los niveles de estrés y cortisol bajo control.
  • Palta: gracias a sus nutrientes regula las hormonas del estrés, manteniendo los nervios y las células del cerebro sanas. El consumo diario de palta reduce significativamente el nivel de presión arterial y  de la hormona del estrés

 

  • Frutas y verduras ricas en vitamina C: las necesidades de esta vitamina aumentan en caso de estrés de cualquier tipo. Además, este nutriente estimula las defensas, lo cual resulta muy conveniente en caso de estrés.
  • de tilo, melissa, albahaca, manzanilla: desestresantes naturales, aprovéchalos!

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